Roma, 24 feb (EFE).- El Inter de Milán se medirá el domingo con el Roma en la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana (Primera División), en un encuentro fundamental de cara a su sueño de poder alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones.
El líder, el Juventus de Turín, que consiguió un sólido triunfo contra el Oporto el pasado miércoles en la máxima competición europea por clubes, recibirá al Empoli buscando su trigésima victoria consecutiva en su estadio.
Por su parte, el Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, abrirá la jornada el sábado en un interesante choque contra el Atalanta, quinto clasificado y auténtica revelación de la temporada.
Con nueve triunfos en los últimos diez partidos, el Inter alcanzó la cuarta plaza y buscará contra el Roma recortar distancias con el podio de la clasificación, que le queda actualmente a seis puntos.
El argentino Mauro Icardi, que se perdió por sanción los últimos dos partidos, liderará el domingo la delantera del Inter y protagonizará un enfrentamiento particular con el bosnio del Roma Edin Dzeko, que es, junto con el argentino Gonzalo Higuaín, el máximo goleador del campeonato (19 goles).
El Juventus tendrá el sábado a las 20.45 locales (19.45 GMT) un duelo asequible contra el Empoli y buscará otro triunfo para seguir su camino hacia el sexto título liguero consecutivo.
Higuaín anotó doce goles en las últimas diez jornadas y liderará la delantera de los turineses, acompañado por su compatriota Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, y el croata Mario Mandzukic.
El Nápoles, que ganó 3-1 contra el Chievo Verona en la anterior fecha, recibirá al Atalanta en un encuentro en el que no puede fallar si quiere defender su tercera posición.
Sin embargo, se trata de un partido de gran importancia también para el Atalanta, que está protagonizando una gran campaña y que es quinto, con un punto de ventaja sobre el Lazio.
El conjunto romano tratará de volver a la senda del triunfo en su casa, donde no gana desde hace dos partidos, y se encomendará al tridente formado por Ciro Immobile, el brasileño Felipe Anderson y el senegalés, nacido en España, Keita Baldé.
El Milan de los españoles Jesús Fernández Sáez «Suso» y Gerard Deulofeu visitará el campo del Sassuolo mientras que el Fiorentina de los también españoles Borja Valero y Cristian Tello recibirá al Torino.
Tras caer eliminados de la Liga Europa a mano del Borussia Monchengladbach alemán, los «viola» necesitan reaccionar de forma inmediata.
En la zona baja de la tabla, el Pescara, que consiguió el pasado domingo su primera victoria en el campo (5-0 al Génova), se medirá con el Chievo Verona, el Palermo recibirá al Sampdoria mientras que el Crotone recibirá al Cagliari.
El programa de la jornada se completará con el duelo entre el Génova del nuevo entrenador Andrea Mandorlini y el Bolonia, que no gana desde el pasado 22 de enero (2-0 al Torino).