La ciudad de Barranquilla en las última semanas se ha visto afectada por la fuerte ola invernal, dejando a su paso una gran cantidad de viviendas afectadas. El distrito inició a entregar ayudas humanitarias en el barrio Las Malvinas.
Las ayudas consistieron en la entrega de láminas de eternit, listones de madera, caballetes y amarres, en las viviendas ubicadas en las carreras 8B, 8D, 8E, 8F y 8G con calles 97 y 98.
El personal de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo se trasladó, con apoyo del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, a las zonas que reportaron afectaciones por la intensidad de las lluvias y vientos de este viernes, para determinar los daños y entregar atención a las familias afectadas.
Las autoridades de gestión del riesgo en Barranquilla reiteraron su llamado preventivo a la ciudadanía ante la advertencia del IDEAM sobre el inicio de la temporada de huracanes 2019 en el mar Caribe y sus efectos en la región norte de Colombia con posibles fenómenos naturales como ondas tropicales, vendavales, tornados, fuertes lluvias y vientos de variada intensidad.
La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, recomienda a la ciudadanía, entre las acciones preventivas, la limpieza de escombros, asegurar los techos de las viviendas, poda de árboles y limpieza de canales de desagüe.