Debes saberDineroNegocios

Influencers en Colombia tendrán que «ponerse en cintura»


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que en diciembre próximo se revelaría la guía de recomendaciones para los llamados influencers, plataformas digitales y comercios virtuales.

Resultado de imagen para influencer

Esta guía busca que los fenómenos tecnológicos se autorregulen y no haya necesidad de establecer una normativa que proteja a los consumidores.

Le puede interesar: ¿Los “influencers” son los nuevos líderes de opinión?

Resultado de imagen para influencer

“La gente ya sabe cuáles son sus derechos en el mundo físico, ahora hay que llevar esto al segundo nivel, el consumidor digital, porque hay derecho de reclamar, de retracto, se tienen que respetar los términos y condiciones de promociones y los compromisos”, recalcó Andrés Barreto González, Superintendente de Industria.

Resultado de imagen para Andrés Barreto González
Andrés Barreto González, Superintendente de Industria

Entre las observaciones del documento está la publicidad de tabaco y bebidas alcohólicas, que tiene una regulación fuerte en horarios, pero los influenciadores lo publican sin restricciones.

Publicidad
Resultado de imagen para influencer

Para la elaboración de esta guía, Colombia se está apoyando de países con experiencia en el tema, como lo es el Reino Unido.

Le puede interesar: Los youtubers colombianos en cifras

Andrés Barreto González, Superintendente de Industria y Comercio, afirmó que “esto es un muy buen primer paso para no tener que expedir normas, será un código de conducta que, mientras se cumpla, no habrá ningún problema”.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755