ActualidadMundo

Indocumentados podrán solicitar permiso para conducir en Nueva York

A partir de este lunes, la comunidad indocumentada de Nueva York podrá solicitar sus carnés de conducir, luego de que este fin de semana entrara en vigor la Ley Verde que les autoriza a tener este documento por el que lucharon cerca de dos décadas.

Los migrantes podrán acudir a los departamentos de motores y vehículos de sus comunidades para iniciar el proceso de obtener su carné, como autoriza la ley “Luz Verde”, aprobada el pasado junio en el estado y que enfrentó dos demandas, que fueron desestimadas por jueces federales.

«Este es un momento histórico en la historia del estado», afirmó el senador demócrata Luis Sepúlveda, autor del proyecto en el Senado de Nueva York, quien destacó los beneficios de la ley para inmigrantes y para el estado.

Además, agregó que la ley es un modelo para otros estados que han llamado a los legisladores de este estado porque “quieren duplicar lo que hicimos en Nueva York”.

«Si tienen el deseo de obtener su licencia no le teman, van a estar seguros, fue una tremenda batalla, luchamos, pero ganamos y vamos a continuar protegiendo a todas las personas que vienen a Nueva York, especialmente los indocumentados», afirmó.

Publicidad EL PLANETA

Se estima que en Nueva York viven unos 700.000 indocumentados de los que se estima que unos 265.000 son elegibles para el carné.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios