Indignación por amenazas al jugador de la Tricolor William Tesillo


La familia de William Tesillo, quien falló el último penal para la selección cafetera en la definición frente a Chile por los cuartos de final de la Copa América, denunció este fin de semana que fue víctima de amenazas en sus cuentas personales. 

En diálogo con El VAR de Caracol Radio, el padre de William Tesillo denunció, que la familia del jugador ha recibido amenazas después del penal errado ante Chile, el cual significó la eliminación de Colombia de la Copa América Brasil 2019.

“Ante las amenazas que han puesto sobre nosotros sólo oramos. Hay que pensar que esto es fútbol y se puede perder o ganar”, señaló William Tesillo padre, quien se encuentra preocupado por la integridad de su hijo, que tuvo una gran Copa América actuando de lateral, pero que tuvo la mala suerte de dilapidar el cobro decisivo ante los chilenos.

“Todo esto es de muy mal gusto. Quiero tomarlo como un momento de rabia”, agregó, al mismo tiempo que quiso aclarar que en ningún momento desmintió a los jugadores de la Selección como se publicó en algunos medios. “Estamos agradecidos con todos los jugadores porque le han dado palabras de ánimo a mi hijo. Cualquiera puede errar un penal y ellos se han portado muy bien en este duro momento”.

Daniela Mejía, esposa del jugador, reiteró también que las amenazas han sido insistentes a través de redes sociales. Mejía compartió el mensaje que llegó a su cuenta de Instagram, en el que un usuario deseaba a Tesillo lo ocurrido a Andrés Escobar, el jugador de la tricolor asesinado en 1994, tras cometer un autogol en el Mundial en Estados Unidos.

El hecho a movido las cuentas de instagram y diferentes medios por parte de distintos jugadores de fútbol, desde el arquero suplente del Junior Jose Luis Chunga, pasando por el volante antioqueño Edwin Cardona, hasta llegar al mediocampista del equipo chileno, Arturo Vidal.

«No hemos conversado con él, pero sí vimos eso y es fuerte ver que en un partido de fútbol por fallar se tienen amenazas de muerte, de verdad que es complicado porque uno no quiere fallar sino que pasan muchas cosas y de mala suerte uno se equivoca en ese momento”, dijo Vidal ante los medios de comunicación.


Salir de la versión móvil