DineroEconomíaNegocios

Indemnización por parte de las cooperativas de Saludcoop le puede salir caro al Estado Colombiano

La demanda que impusieron las 84 cooperativas asociadas a Saludcoop contra la Supersalud por la intervención a la EPS años atrás, que llevó a su liquidación, le puede salir por un ojo de la cara al Estado colombiano.

Debido a que la solicitud de conciliación por parte de las cooperativas es que el Estado le pague medio billón de pesos para hacer una nueva EPS.

Sin embargo, la Supersalud  ha dicho que no conciliará ni accederá a las peticiones de las cooperativas.

Aunque en la demanda, las empresas aseguran que el Gobierno intervino a Saludcoop en el pasado «con el falso pretexto de una supuesta insuficiencia financiera para responder por sus obligaciones con proveedores de servicios de salud». Por lo que según las cooperativas, la intervención a la liquidada entidad de salud se hizo de manera «injustificada» y, por lo tanto, a su favor debe haber una indemnización.

A parte del dinero, los demandantes solicitaron que el Estado les pida perdón a los 33 mil empleados que salieron de la liquidada Saludcoop por la sanción social que tuvieron.

Publicidad

El caso pasó del Tribunal Superior de Bogotá al Consejo de Estado para que en ese tribunal se defina si continua el trámite de la supuesta indemnización.

Cabe resaltar que la propuesta de una nueva entidad promotora de salud, no asumiría a  los pacientes que salieron de Saludcoop sino que se trata de una nueva entidad que tendrá nuevos usuarios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios