ActualidadMundoPortada

Incertidumbre por estado de salud del líder opositor venezolano Leopoldo López


El estado del líder opositor venezolano Leopoldo López es motivo de incertidumbre la noche de este miércoles.

Su esposa, Lilian Tintori, ha denunciado que no ha podido verlo desde hace semanas. Vía Twitter aseguró que se dirigía al Hospital Militar para saber de él.

El senador estadounidense Marco Rubio dijo, sin embargo, que confirmó que López fue trasladado al lugar en estado grave.

La preocupación de Tintori y la oposición surgió tras una información publicada inicialmente por el comunicador venezolano Leopoldo Castillo, a través de su cuenta en Twitter.

«Traslado de Leopoldo López desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación», afirmó.

Publicidad

Usuarios de redes sociales exigieron confirmar la información frente a rumores de que la cuenta había sido ‘hackeada’, pero Castillo aclaró que él escribió el tuit.

El diputado y líder del chavismo, Diosdado Cabello, afirmó inmediatamente que «al monstruo de Ramo Verde no se le ha hecho nada. Inventan para montar un show lindo y bello».

En un video difundido a través de la televisión estatal venezolana, López, encarcelado en una prisión militar donde cumple una condena de casi 14 años, envió hoy un mensaje de «fe de vida», en medio de una serie de informaciones que indicaban que el político había sido trasladado a un hospital.

El fundador del partido Voluntad Popular, recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, aparece en el video vestido con una camiseta diciendo la fecha de hoy y la hora en la que se grabaron las imágenes: 9 de la noche, hora local.

Con información de EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755