ActualidadRegión Caribe

Incendio en la Clínica la Merced por corto circuito en el ascensor


En la mañana de este lunes, se prendieron las alarmas de emergencia en La Clínica La Merced por un incendio que se originó en el ascensor y se propagó hasta el octavo piso.

El pánico se apoderó de los pacientes, quienes en vista del intenso humo intentaron tomarse las ventanas para salir de la instalación del centro de salud, pero fueron rescatados por el cuerpo de bomberos.

El Coronel Jorge Pinzón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana confirmó que la causa del incendio se produjo en la zona de los ascensores.

Los pacientes de UCI y niños fueron los primeros en ser evacuados, actualmente se informa que todos los pacientes y el equipo médico fueron retirados con éxito.

Por su parte, El capitán del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla Jaime Pérez Pacheco, informó que Barranquilla tiene un equipo de trabajo preparado para afrontar este tipo de situaciones y pidió tranquilidad al expresar que la ciudadanía cuenta con un cuerpo de bomberos listo para atenderla.

Publicidad

“La emergencia la controlamos con cuatro máquinas, pero para la labor de rescate utilizamos dos máquinas de escalera, la 30 y la 33. Muy importante estas máquinas porque las veces que las hemos utilizado como el día de hoy nos han dado buenos resultados”, expresó el capitán del cuerpo de bomberos.

Ante esta emergencia, se declaró alerta roja y el sistema de la red pública de salud está activada, los pacientes fueron trasladados a otros centros médicos.

El Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, hizo acto de presencia en el lugar de los hechos para brindar un parte de tranquilidad por la oportuna asistencia de toda la red de salud al momento de salvaguardar la vida de los pacientes.

“Lo que ha funcionado muy bien en el día de hoy, no solamente bomberos, sino lo más importante la red hospitalaria que inmediatamente ha ayudado a evacuar a todos los enfermos” expresó el mandatario.

En la Clínica la Asunción se reporta lleno total ante la emergencia, las ambulancias son desviadas a otros centros asistenciales. Por otra parte, la Clínica del Centro informó que recibieron niños pequeños y mujeres embarazadas.

Finalmente, la emergencia ha sido controlada con éxito, se espera información de los daños causados y cuando se volverá a restablecer el servicio.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755