ActualidadNacionales

Gobernador de Bolívar, entre los rescatados del incendio en la Alcaldía de San Jacinto


En medio de una reunión que sostenían el gobernador de Bolívar, Dumek  Turbay Paz, y el alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell Yaspe, en la sede de la Alcaldía de esta población, se propagó un incendio dentro de las instalaciones que generó caos y pánico. Sucedió cerca de las 3:20 de la tarde de este martes.

El gobernador, el alcalde de San Jacinto, al igual que varias personas de los gabinetes departamental y municipal, fueron evacuados de emergencia desde el segundo piso de la edificación por habitantes de la población. Las versiones preliminares indican que la conflagración se inició en un cuarto lleno de documentos.

“Lo sanjacintertos nos salvaron. Todos estábamos encerrados en el segundo piso y, cuando la gente comenzó a ayudar partiendo puertas y ventanas, fuimos evacuados con una escalera que la misma comunidad puso en la parte exterior”, dijo Turbay en un video publicado en su cuenta de Twitter.

 

Según testigos de la conflagración, que consumió gran parte de la papelería del recinto, Kamell y Turbay se encontraban dentro del lugar en una reunión. Ninguno sufrió heridas.

Personas que laboran en la Alcaldía se lanzaban desde el segundo piso, lo que ocasionó lesiones en algunos, quienes fueron remitidos al hospital municipal, al igual que otros afectados por el humo.

Turbay explicó que hay al menos 10 personas heridas, ente los que se encuentran cuatro funcionarios de la Gobernación. Se trata de Jackeline Howard, Karina Varela, Paola Mejía y Gilberto Gómez.

“Se fue el fluido eléctrico y, en  la oficina de la primera dama, como hay suministro de papelería, comenzó un cortocircuito y de ahí toda la conflagración. Se perdieron computadores, herramientas de trabajo y casi todo. Pero, milagrosamente, estamos vivos, aunque pasamos un susto”, expresó Miguel Alberto Guerra Solar, asesor de la Alcaldía de San Jacinto.

El equipo del cuerpo de bomberos adelantó labores para controlar las llamas.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755