En el municipio de Tubará, la Policía Metropolitana desmanteló un laboratorio de coca tras investigaciones al ser alertado por la comunidad del sector.
“En el lugar encontramos un laboratorio mediano, con elementos propios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Se incautaron entre 100 y 150 kilos de alcaloide, de los cuales 26 ya eran base de coca. Este laboratorio tiene la capacidad para producir 100 kilos mensuales y recaudar alrededor de $300 millones”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón.
La ubicación del laboratorio tiene gran cercanía con Puerto Velero y Playa Mendoza, según investigaciones se sospecha que es una investigación estratégica, porque podrían salir a los puertos de Barranquilla y Cartagena, para posteriormente ser exportada a Centroamérica y el continente europeo.
Hasta el momento no se ha determinado con exactitud a qué grupo narcotraficante pertenecía el laboratorio. En el lugar fueron capturadas dos personas, identificadas por las autoridades como Nabid Antonio Echeverria Vargas y Harold Ricardo Suarez, ambos con antecedentes judiciales.