En Medellín fueron incautadas cerca de 10.000 prendas de vestir, 3.295 gorras, 6.248 pares de calzado, 640 repuestos para bicicleta y otras mercancías.
«Estos valiosos resultados se lograron mediante registros de control aduanero realizados a almacenes abiertos al público, dedicados a la comercialización de mercancías de marcas reconocidas con usurpación de propiedad industrial y bodegas», indicó la DIAN.
El operativo previo fue por la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), las cuales se obtuvieron como resultados de las acciones de control operativo aprehensiones de mercancías, con avalúo comercial de más de $400 millones.
«Durante los procedimientos, se lograron las capturas de tres personas de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de usurpación de derechos de propiedad», añadió la entidad.
En lo corrido del año 2019, la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín ha realizado 2.000 aprehensiones de diferentes tipos de mercancías, con avaluó́ comercial superior a los $65.024 millones.