ActualidadNacionales

Incautan casi media tonelada de cocaína en dos operaciones en Colombia


Bogotá, 10 mar (EFE).- Las autoridades colombianas incautaron de 491 kilos de cocaína en dos operaciones desarrolladas en aguas del Pacífico y del Caribe, informaron hoy fuentes castrenses y policiales.

En una de las operaciones, desarrollada en aguas del Caribe colombiano, la Armada se incautó de 283 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha rápida por dos personas, indicó esa institución en un comunicado.

Según la Armada, la cocaína pertenecía a la banda criminal conocida como «Clan del Golfo», la mayor del país nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Por otra parte, cerca del puerto de Buenaventura, el mayor de Colombia en el Pacífico, la Policía encontró cinco bultos bajo el agua, amarrados a baja profundidad, que contenían 208 kilos de cocaína, indicó esa institución en un comunicado.

Según las autoridades la cocaína iba a ser transportada en una embarcación hacia Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755