ActualidadRegión Caribe

Inassa ofrece una fórmula de solución integral para caso de Triple A


La Sociedad española Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa), plantea una fórmula de solución integral a la Procuraduría y la Fiscalía, para dar fin al escándalo de la Triple A.

Los abogados que representan a Inassa, ofrecen renunciar al contrato de asistencia técnica, que tiene vigencia hasta el 2033 a cambio de cesar todas las investigaciones y demandas en su contra.

Además, Inassa ofrece la realización de varias inversiones, por un monto de 175 mil millones de pesos. Éste incluye una planta de tratamiento de agua, un tanque de almacenamiento y una nueva línea de aducción de 5 kilómetros.

Otra de las propuestas planteadas, es que la Fiscalía devuelva de inmediato su calidad de accionista mayoritario de la empresa barranquillera por el tiempo que estará ligada a la ejecución de las inversiones, estimadas en un plazo de 3 a 5 años. Así mismo, según el articulo de El Tiempo cita que el documento dice  “necesidades proyectadas e identificadas por Inassa para un horizonte temporal cercano a los 20 años”.

El secretario jurídico de la Alcaldía de Barranquilla, Jorge Padilla, confirmó que se ha recibido la propuesta. «Estamos evaluando la oferta como accionistas que somos de la Triple A, como víctimas en el proceso y como ciudad porque queremos tomar la mejor decisión para los barranquilleros», indicó.

Publicidad

Este jueves, está prevista una junta directiva de la Triple A, en la que seguramente se ventilarán los puntos de la oferta española. Y para el próximo martes, el senador del Polo, Jorge Robledo, tiene citado un debate de control político.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755