NoticiasTecTecno

¿Huawei presenta su propio sistema operativo?


El gigante tecnológico Huawei, presentó este viernes su propio sistema operativo llamado HarmonyOS.

Resultado de imagen para HarmonyOS

Este sistema lo planteó la compañía como una alternativa al Android de Google ante la guerra comercial entre China-EE.UU.

Por ahora, según medios especializados, el primer dispositivo en funcionar con HarmonyOS será un televisor de Honor, la segunda marca de Huawei. Asimismo el gigante tecnológico anunció que esta plataforma será de código abierto para presentarle al usuario una experiencia fluida en todos sus dispositivos.

Resultado de imagen para HarmonyOS

Richard Yu, consejero delegado de la división de consumo de Huawei, indicó que para la compañía contar con un sistema operativo propio es necesario para afrontar los futuros retos de la era del internet de las cosas.

La compañía aún no ha revelado cuando instalará el sistema operativo aunque señalan que cambiar de Android a HarmonyOs no es complicado y se puede hacer en 48 horas. “HarmonyOs se lanzará inicialmente en China antes de expandirse a nivel mundial», concluye Yu.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755