Debes saberDineroNegocios

Huawei, por la corona mundial del mercado de dispositivos móviles


Huawei Technologies Co. superó a Apple Inc. y alcanzó el segundo puesto en ventas de teléfonos inteligentes en el primer trimestre, acercándose un paso más hacia su ambición declarada de desplazar a Samsung en la cima del mercado.

Aunque Samsung continúa siendo el fabricante con mayor número de ventas de smartphones en todo el mundo y Apple en Estados Unidos, el  gigante de china, Huawei  logró rebasar las ventas de teléfonos inteligentes con más de 59.1 millones de teléfonos inteligentes vendidos alrededor del mundo durante el primer trimestre del 2019. Así mismo incrementó los envíos en un 50 por ciento con respecto al año anterior, según estimaciones de la firma de investigación IDC.

Aunque algunos declaran que esta marca ayuda al espionaje chino, lo que han negado en reiteradas ocasiones, fue el único nombre en el top 4 que logró expandir los volúmenes a medida que el mercado general bajaba por sexto trimestre consecutivo.

«El mercado general de teléfonos inteligentes sigue siendo un desafío en casi todas las áreas. No obstante, Huawei pudo aumentar los envíos en un 50 por ciento», dijo Ryan Reith, vicepresidente del programa Rastreadores de Dispositivos Móviles en todo el Mundo de IDC. Según la consultora IDC se prevé que el ranking Samsung, Huawei y Apple continúe así durante todo el 2019.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755