Huawei continúa la guerra comercial desde el plano judicial


La guerra comercial continúa en un plano judicial después de que Huawei anunciara que solicitará a una corte estadounidense que anule la legislación que prohíbe a las agencias federales del país comprar sus productos, básicamente levantar las restricciones.

“El Gobierno estadounidense no ha ofrecido a día de hoy ninguna prueba de que Huawei sea una amenaza a la seguridad. Es pura especulacion”, sostuvo Song Liuping, director legal de Huawei, quien acusó al Gobierno de Donald Trump de utilizar “todas las herramientas a su alcance” para “sacarnos del negocio”

A través de una moción para un juicio sumario el gigante chino solicitará a una corte que anule la prohibición de compra de sus equipos. «El proyecto de ley determina directamente que Huawei es culpable e impone una amplia cantidad de restricciones a Huawei», señaló Song, según el texto.

Por ello, aseguró que la compañía espera “que la corte pueda corregir todos los errores recogidos en la sección 889” del Acta de Autorización de Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés) ya que todavía “confiamos en la independencia e integridad del sistema judicial estadounidense”.


Salir de la versión móvil