Comenzó el Abierto Británico en Royal Portrush, Irlanda del Norte, y el argentino Emiliano Grillo dio la nota con un hoyo en uno en el par 3 del 13. El argentino de 26 años maravilló a todos con su ace a 200 yardas de distancia.
Su lanzamiento resultó perfecto y recibió una aclamación general de los asistentes. Sin embargo, su rendimiento no fue del todo brillante pese a su acierto: hizo un total de 73 (+2), con un triple bogey (par 4 del 5), otros en los hoyos 6, 9, 14 y 15 y birdies en el 2, 7 y 8.
El del chaqueño fue el primer hoyo en uno en tres años dentro del certamen que se lleva a cabo en suelo británico. El último había sido firmado por el sudafricano Louis Oosthuizen en Royal Troon.
Grillo es el único argentino que compite en el torneo y es uno de los dos sudamericanos: el otro es el chileno Joaquín Niemann. En la edición de 2016 terminó duodécimo junto a los británicos Matthew Southgate y Andy Sullivan y los norteamericanos Gary Woodland, Zach Johnson y Patrick Reed. En tanto que en 2017 y 2018 fue eliminado.
Vale remarcar que el único argentino que consiguió el Abierto Británico fue Roberto de Vicenzo en la edición de 1967.