Debes saberEntretenimientoPortada

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Niña

Desde el año 2011 la ONU estableció que cada 11 de octubre se conmemorara como el Día Internacional de la Niña, para recordar las dificultades que encuentran en su día a día.

En algunos países las niñas se encuentran sin escolaridad, ya que por su género se les niega el derecho de asistir a una escuela o en otros casos se ven obligadas a cumplir con el rol de ama de casa a temprana edad.

Según la Organización Mundial de la Salud, 68 millones de niñas se encuentran en riesgo de convertirse en víctimas de ser vulneradas por su edad, género e incluso por prácticas tradicionales de algunos países, como es el caso de la mutilación genital femenina.

En países africanos como Níger, Chad o la República Centroafricana existe la mayor tasa de matrimonios infantiles, ya que las menores son obligadas a casarse a temprana edad, corriendo el riesgo de perder la vida por complicaciones a causa de embarazos prematuros.

Es por esto, que con esta celebración lo que se busca es crear conciencia sobre la problemática que viven a diario las niñas y adolescentes de muchos países.

Publicidad WIGO Siempre
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios