Debes saberEntretenimientoPortada

Hoy es martes 13, conoce el origen de este mito

¿Crees en supersticiones? O has escuchado la clásica frase “En martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”,  pues hoy el calendario marca una fecha supersticiosa  para aquellos que creen en las antiguas creencias del tenebroso martes 13, una fecha en la que alrededor del mundo tiene una mala reputación, relacionado con creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas.

Este día es considerado de mala suerte en diferentes países de Europa y América como España, Grecia, Colombia, Cuba, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador, México. Entre otros lugares como Italia, la fecha que se considera negativa es el viernes 17.

Según la historia, Marte era un Dios romano de la guerra, por esta razón cada martes estaba regido por el planeta rojo el cual es considerado como el de la destrucción, la sangre y violencia. Por otra parte, en la biblia en la última cena doce fueron los apóstoles que estuvieron presentes junto a Jesús, mientras que  a Judas el traidor, se le considera el número 13. En el tarot, una carta asociada con la muerte también lleva este número.

Para los romanos y griegos, el martes significa mala fortuna, y así hay, muchas leyendas que se asocian a esta fecha,  pero la primera en la que se combinaron fue un martes 13 de abril de 1204 cuando Constantinopla cayó en la cuarta cruzada. Hay quienes indican que en esta fecha fue cuando se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. 

Aunque estas historias no tienen fundamentos científicos, pero al estar asociado con eventos negativos y de desgracia, algunos países han optado por tomar esta fecha como sinónimo de que algo malo puede pasar y tú ¿crees en el martes 13?

Publicidad
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios