Hombre circuncidado por error recibió compensación de US$ 24.000
erry Brazier, de 70 años, ingresó al hospital Leicester, en el Reino Unido, para someterse a un procedimiento de vejiga, conocido como cistoscopia, pero el personal que lo asistió cometió una gran confusión y lo circuncidaron.
Ahora, ante el grave error, desde el centro asistencial abrieron una investigación y determinaron que la responsabilidad fue suya por lo que le otorgaron un pago de 24.300 dólares al hombre de 70 años.
Según Brazier, no se percató de que estaba recibiendo el procedimiento incorrecto porque estaba distraído hablando con el personal del hospital.
Andrew Furlong, director médico de los Hospitales Universitarios de Leicester, dijo en un comunicado: “Quedamos profundamente y realmente apenados de que haya ocurrido este error, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme una vez más con el señor Brazier”.
Esta historia se asemeja al caso de Ekaterina Fedyaeva, una mujer rusa de 27 años, quien se iba a realizar un procedimiento para retirar unos quistes en sus ovarios, sin embargo, un error médico le arrebató la vida cuando le colocaron en un gotero con formol, en lugar de una solución salina.
Los familiares de la fallecida interpusieron una demanda a la clínica y las autoridades competentes, abrieron una investigación sobre lo ocurrido.