EntretenimientoVida

‘Hay Festival’ inicia programa dedicado a pensar el futuro

El Hay Festival dio inicio a su programa digital ‘Imagina el mundo’, el cual se trata de una nueva experiencia desde casa, donde varias mentes interesantes darán una serie de charlas digitales sobre los momentos que vive actualmente el mundo por la crisis generada por la pandemia.

Este proyecto cuenta con la participación de diez artistas y personajes que se encargarán de tocar temáticas directamente relacionadas con el momento que atraviesan los seres humanos y la tierra. De igual forma, cada conversatorio estará enfocado en mostrar una visión distinta sobre esta crisis, y los detalles que sirvan para pensar en el futuro que viene tras superar esto.

Estas charlas inspiradoras y alentadoras podrán ser disfrutadas por los usuarios de las plataformas digitales de manera gratuita, con la posibilidad de interactuar y generar preguntas interesantes. Cada espacio contará con una sección de respuestas y debates que ayudarán a solucionar las inquietudes.

 “Partiendo del eslogan del festival, ‘Imagina el mundo’, desarrollan una conferencia inspiradora en la que reflexionan sobre el momento actual, desde su disciplina, pensando en las diferentes posibilidades que surgen de esta situación global insólita a raíz del COVID-19”, comunicó el festival.

El evento digital contará con el apoyo de BBC Mundo para la retransmisión y difusión de las charlas dadas por los especialistas.

Publicidad EL PLANETA

El primer conversatorio fue dado por el filósofo español Fernando Savater, seguido por una sesión de preguntas que se realizará el 9 de mayo y que tendrá la participación del público a través de la página web del festival.

Las otras personalidades que estarán en ‘Imagina el mundo’ son: la mexicana Lydia Cacho, los españoles Miriam González Duratez y Javier Cercas, el francés Jean Marie Gustave Le Clezio, el estadounidense Paul Krugman y Venki Ramakrishnan, proveniente de la India.

De igual forma, también están incluidos Elif Shafak y Saskia Sassen, quienes hablarán de la justicia social y el resultado que habrá en otras ciudades tras la pandemia; mientras que Juan Villoro se centrará en el fin del mundo y otros asuntos crónicos.

Fuente La FM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios