Debes saberDineroEconomía

¡Hay acuerdo sobre el «brexit»!


Este jueves Bruselas y Londres han alcanzado un acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión que, a falta de ratificación parlamentaria por ambas partes, permitiría el Brexit.

En este contexto, el Primer Ministro Boris Johnson afrontará este sábado, en el Parlamento británico, en una sesión extraordinaria, la ratificación del pacto sin tener la mayoría asegurada.

Resultado de imagen para boris johnson
Boris Johnson

Johnson, que viaja a Bruselas este jueves 17 de octubre, para la cumbre europea, firmó su tuit con la frase «cumplir con el brexit/asumir el control».

La nota del líder «tory» se conoció después de que el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, también indicara el exitoso acuerdo.

Resultado de imagen para brexit acuerdo

Si bien el acuerdo mantiene intactos los términos pactados en noviembre de 2018 con el Gobierno de Theresa May, se ha modificado sustancialmente el polémico Protocolo sobre Irlanda.

Resultado de imagen para brexit acuerdo

El pacto desactiva casi definitivamente el riesgo de una salida abrupta el próximo 31 de octubre, una amenaza que Johnson había asumido la presidencia del Gobierno británico en julio.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755