EntretenimientoPortada

Harvey Weinstein logró acuerdo con sus presuntas víctimas y acreedores


44 millones de dólares es la suma con la que el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein logró cerrar un acuerdo con sus víctimas y acreedores. Aunqeu el pacto no se ha firmado, con él se busca cubrir los procedimientos civiles iniciados contra Weinstein, entre ellos aquellos en Canadá y Reino Unido.

A pesar de tener un acuerdo, este no lo exonera de los procesos criminales que tiene en su contra por asalto sexual, por lo tanto irá a juicio en el mes de septiembre. Este acuerdo también cubriría los procedimientos iniciados por el exfiscal general de Nueva York Eric Schneiderman, quien fue reemplazado por Letitia James.

La suma de dinero acordada será pagada por compañías de seguros, de las cuales tienen entre sus clientes a The Weinstein Company, la compañía de producción cofundada por Harvey.

Weinstein  desde el año 2017 era considerado uno de los más poderosos hombres de Hollywood antes de que fuera señalado de agresión y acoso sexual en su contra. 80 mujeres lo han acusado y tomó más fuerza con el movimiento antiacoso #MeToo.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba