Bogotá, 20 abr (EFE).- El Ejército colombiano halló en una zona rural del departamento del Putumayo (sur) un escondite en el que las FARC tenía un arsenal que contenía 54 fusiles y potentes explosivos entre otras armas, informó hoy el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.
El hallazgo se produjo en el caserío La Esmeralda, que hace parte del municipio de Puerto Leguízamo, en el departamento del Putumayo, frontera con Ecuador.
«Se encontraron 54 fusiles, 100 kilos de pentolita y otro material de guerra», escribió el ministro Villegas en su Twitter.
En caleta ubicada por @FuerzasMilCol se encontraron 54 fusiles, 100 kilos de pentolita y otro material de guerra pic.twitter.com/LD1q2kW2hB
— Mindefensa (@mindefensa) April 20, 2017
Las Tropas de la Sexta División del Ejército también encontraron seis ametralladoras, dos subametralladoras, tres lanzagranadas, tres morteros, 15 granadas y 202 artefactos explosivos.
Las armas y los explosivos pertenecían, según medios locales, al Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que hacían presencia en esta parte del país antes de concentrarse en las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN).
Como parte del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC el pasado 24 de noviembre se estableció la movilización de los guerrilleros a 26 lugares repartidos en áreas rurales de todo el país para albergarlos.