DineroFinanzas Personales

Haga su perfil en LinkedIn más atractivo para el mercado laboral


LinkedIn es una herramienta a la que accede todo reclutador de talento, por eso es importante tener un currículum vitae optimizado en la plataforma. Para ello, debe de centrar su interés en actualizar la hoja de vida cada cierto tiempo, dando a conocer sus habilidades vigentes y probadas, eliminando viejas recomendaciones o experiencias profesionales de hace 10 años.

Estas son algunas sugerencias de Forbes para realizar una limpieza adecuada de su hoja de vida.

  • Experiencias profesionales obsoletas

Descarta la pasantía que realizó hace ocho años o el artículo que elaboró cuando recién empezaba su carrera y que para entonces era impresionante. Los detalles sobre su antigua historia profesional desvían la atención de sus experiencias más recientes y relevantes, por lo tanto, revise si es imprescindible mantener en su hoja de vida los cargos que tuvo hace 10 años.

  •  Habilidades no probadas

Mantenga en la sección de habilidades solo aquellas que realmente puedan ser probadas a través de un portafolio u objetivos cumplidos.
“Las habilidades «muertas” se convierten en desorden en una hoja de vida. Plantean más preguntas que intereses. Peor aún, ¿cuánto poder de palabra clave podrían tener realmente si otros usuarios no interactúan con ellas?”, sugiere Forbes.

  • Logros deslustrados

Reunir todos los proyectos, honores y premios conseguidos en la sección “Logros” de la hoja de vida tampoco será del todo útil, pues éstos desvían al lector. “Siempre se recomienda eliminar tus habilidades lingüísticas si no es fluido (en el idioma)” , apunta Forbes. Asimismo, elimine las certificaciones que han caducado y publicaciones cuyas URL ya no son válidas.

Publicidad
  • Viejas recomendaciones

Por más que siempre es bueno que las personas hablen bien de su trabajo profesional, céntrese en mantener las recomendaciones útiles. “Las recomendaciones obsoletas pueden o vender habilidades que ya no le interesa usar, lo que significa que pueden socavar su identidad actual” , recomienda Forbes.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755