Mundo

Guaidó llama a la rebeldía y a una segunda independencia en Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó llamó este domingo, cuando Venezuela celebra 209 años de su emancipación de España, a la rebeldía de los ciudadanos en contra del Gobierno de Nicolás Maduro para lograr «una segunda independencia».

«Tu tiempo se acabó, Maduro. Estás derrotado, se acabó el tiempo de la dictadura. Nosotros haremos renacer la república, no nos vamos a detener, ni lo haremos ni un solo momento», dijo durante un encuentro virtual llamado «Congreso de Unidad Nacional» en el que participaron decenas de representantes de la oposición.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, hizo un llamamiento a una «gran alianza» para lograr esa «segunda independencia» y, aunque no dio detalles, aseguró que para esa meta se necesita más presión internacional y «movilizaciones» en contra de la llamada revolución bolivariana.

Reiteró su llamado a no participar en las votaciones legislativas previstas para el 6 de diciembre y, en cambio, pidió a los venezolanos «luchar por lograr las condiciones electorales» que permitan unos comicios «libres».

«Llamo a todos los sectores a no participar en las falsas elecciones, rebelarnos hoy es un deber, no sólo un derecho (…) Te llamo a ti a no tener miedo, a estar juntos, a estar unidos y movilizados», dijo.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios