Actualidad

Gremio hotelero en Barranquilla pide ayuda al Gobierno

El sector turismo es de los más afectados con la emergencia que generó la pandemia del coronavirus. Las ventas de las agencias de viajes han caído un 71 por ciento y las pérdidas de los hoteles ascienden a 2 billones de pesos.

Un ejemplo de ello es Barranquilla, la casa de la Selección Colombia, la Asamblea del BID y de la Copa América 2020, que quedó sola en el año más promisorio que tenía la hotelería en la ciudad.

Los dueños de hoteles aseguran que no han recibido ingresos desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio, el pasado 25 de marzo, por lo que han tenido que recurrir a préstamos para poder cumplir con las obligaciones.

“No tenemos ingresos desde que inició la cuarentena, nuestros negocios están cerrados, hemos tenido que recurrir a préstamos bancarios o incluso de familiares para poder pagar las nóminas durante este periodo”, señaló Tito Ardila, hotelero.

Sabiendo que la recuperación de este sector va a ser lenta, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) de Atlántico pide la intervención del Gobierno para que puedan seguir operando.

Publicidad EL PLANETA

“Necesitamos que el Gobierno siga apoyando por intermedio de los bancos y que estos préstamos tengan una garantía de un año y que sean préstamos de cuatro años o más para poder pagarlos en el momento que empecemos a recuperarnos”, aseguró Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico.

Pero en la ciudad los hoteles no son los únicos afectado por la crisis de la pandemia, decenas de restaurantes también envían un S.O.S al Gobierno para que los apoyen. “No tenemos ingresos desde que inició la cuarentena, nuestros negocios están cerrados, hemos tenido que recurrir a préstamos bancarios o incluso de familiares para poder pagar las nóminas durante este periodo”, señaló Tito Ardila, hotelero.

Sabiendo que la recuperación de este sector va a ser lenta, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) de Atlántico pide la intervención del Gobiernopara que puedan seguir operando.

“Necesitamos que el Gobierno siga apoyando por intermedio de los bancos y que estos préstamos tengan una garantía de un año y que sean préstamos de cuatro años o más para poder pagarlos en el momento que empecemos a recuperarnos”, aseguró Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico. 

Pero en la ciudad los hoteles no son los únicos afectado por la crisis de la pandemia, decenas de restaurantes también envían un S.O.S al Gobierno para que los apoyen

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios