El emprendimiento y las estrategias son una de las fuentes más sólidas para el desarrollo económico y social en el futuro de Colombia.
A los recientes anuncios del fondo de innovación de Softbank sobre apoyar emprendimientos en América Latina, se le sumó la iniciativa del Gobierno sobre impulsar dichos proyectos a través del acuerdo llamado iNNpulsa, el cual busca apoyar a 500 startups. Pero una de las iniciativa del Gobierno más importantes sería el programa C Emprende. Este proyecto sería un campus para el desarrollo de emprendimientos e innovaciones en la capital del país, la cual estará enfocada en temas de inteligencia artificial (IA) y se espera, entre en funcionamiento en agosto, impactando 400 emprendedores. Aunque se espera que se abran otras sedes en el país y que en los próximos 3 años este número ascendería a 3.000.
Según Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, en las estaciones habrá espacio para emprendedores de todas las etapas, ya sea que estén iniciando o tengan un proyecto ya avanzado. “La idea es tener ofertas de servicios para todo el proceso con el fin de que ninguno se quede por fuera”, agregó.