Nacionales

Gobierno y Cambio Radical oficializan su divorcio


El partido Cambio Radical, del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, fórmula del mandatario Juan Manuel Santos en las últimas elecciones, abandonó hoy el Gobierno colombiano luego de que el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo Heins, renunciara a su cargo por la «coyuntura política».

Se trataba de un matrimonio por conveniencia del cual ya se sabía cuál iba a ser el final: el divorcio.

Cambio Radical «se retira del gabinete ministerial y de la coalición del Gobierno», dijo el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, quien aseguró que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, dejó hoy ese partido político para continuar en el gabinete.

El Gobierno colombiano se distanció esta semana del partido de Vargas Lleras luego de que sus congresistas rechazaran en el Congreso la ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Por otra parte, Prada, citado en un comunicado de la Presidencia, destacó que «con gran gallardía y con sentido patriótico» Pumarejo renunció y Santos decidió aceptar su decisión.

Publicidad

«Entendiendo la coyuntura política he presentado mi renuncia y está ha sido aceptada (…). Agradezco a Juan Manuel Santos la oportunidad de haberle servido a mi país desde el Ministerio de Vivienda, el mejor ministerio de este gobierno», dijo Pumarejo en su cuenta de Twitter.

Con la salida del Ministerio de Vivienda, Cambio Radical se retiró del gabinete de Santos y de la coalición de Gobierno, de la que hizo parte desde 2010.

EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755