Actualidad

Gobierno anunció nuevas medidas sociales para trabajadores y población vulnerable

El presidente Iván Duque anunció la creación del decreto 488 que establece medidas de protección para los trabajadores y algunas para empleadores. Entre ellas se incluye la autorización a los trabajadores, a partir de hoy, para hacer un retiro parcial de sus cesantías para enfrentar esta crisis.

Asimismo, se afirmó que las personas que están atrasadas en el pago de las cuotas de sus  créditos desde el 28 de febrero, no serán reportados a centrales de riesgo. 

“Vamos a poder apalancar; es decir, capacitar el sistema, para prestar cerca de 70 billones de pesos, es el programa más grande para garantizar créditos que se ha hecho en el país”, expresó el presidente Duque. De ese total, 20 serán destinados a pequeñas y medianas empresas, para garantizar el pago de la nómina y una liquidez temporal.

Además, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que tienen a disposición 132 hoteles en 28 departamentos del país, con más de 8 mil habitaciones, en caso de que sean necesarios para atender esta emergencia por la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, los emprendedores y microempresarios recibirán acompañamiento, se abrió una línea de créditos con tasa de interés baja y apoyos por 120 mil millones de pesos, a través de entidades como Innpulsa, Fontur, Bancoldex, el Banco Agrario y el Fondo Nacional de Garantías.  

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios