ActualidadRegión Caribe

Gobernación lideró playa limpia para siembra de mangle en Puerto Colombia


En el sector Miramar de Puerto Colombia, se convocó a 60 voluntarios este fin de semana para dejar 400 metros de playa despejados y así dar inicio a la siembra de mangles por la Subsecretaría de Turismo de la Gobernación del Atlántico.

“La instrucción que nos ha dado el gobernador Verano es que mejoremos los entornos para que ofrezcamos a nuestros visitantes otras opciones de turismo más allá del empresarial y el turismo de playa. El propósito es que quienes lleguen se queden siquiera 1 ó 2 días más, esto suma a la economía de nuestro territorio”, destacó el subsecretario de Turismo de la Gobernación del Atlántico, Carlos Martin-Leyes.

Informó que entre el miércoles 9 y viernes 11 de octubre se realizará el ProColombia Travel Mart 2019, en Barranquilla, una rueda de negocios en la que asistirán 80 compradores de turismo de naturaleza, y una de las actividades que se tiene prevista es llevarlos a Miramar para que conozcan el sitio, se interesen en este punto y hagan parte del proceso de repoblamiento de mangle que lidera la Gobernación del Atlántico.

“Es la primera vez que vienen al departamento estos compradores de turismo de naturaleza, por eso esperamos que se interesen en la zona de Los Límites donde vive el mono tití cabeciblanco, nuestras áreas protegidas como Luriza y Bijibana, y este nuevo sitio en el que haremos una experiencia turística en el sector de los manglares”, agregó el subsecretario de Turismo.

La Alcaldía de Puerto Colombia se sumó a esta iniciativa, de allí que la Secretaria de Medio Ambiente de ese municipio, Nubia Velásquez, invitara a que más manos aporten a esta iniciativa.

Publicidad

“Se estará haciendo una resiembra de mangle en toda esta zona porque allí se crea vida, allí nacen las incubadoras naturales de animales lo que ayuda al mantenimiento de especies de peces y crustáceos”, especificó la funcionaria.

La empresa Reciclaje Ya también le dio la mano a esta iniciativa y destacó la sinergia que ha implementado la Gobernación en todos los ámbitos, ya que en sus proyectos siempre está el concurso de los privados, la academia, las fundaciones, como en este caso.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755