Geraint Thomas repite caída en el Tour de Francia 2019
Una nueva caída en el Tour de Francia sufrió el El pedalista británico Geraint Thomas del Team INEOS, esta vez, en la etapa 16 en Nimes. Ocurrió mientras transitaba sobre el kilómetro 43 y con su pedal rozó el borde de la acera en una curva a la derecha, lo cual lo llevó al suelo.
Ante lo sucedido el ciclista debió cambiar de bicicleta y presentó varios golpes en su cuerpo, los más visibles en su brazo izquierdo; sin embargo, se levantó rápidamente y no pareció mostrar problemas para pedalear y continuar.
El Team INEOS reaccionó con celeridad con los gregarios Jonathan Castroviejo y Dylan van Baarle, quienes lo acompañaron de vuelta al pelotón, mientras que el colombiano Egan Bernal prosiguió su marcha junto al grupo. Los ciclistas del Team Ineos se descolgaron para tratar de ayudar a Geraint Thomas a regresar al pelotón y las diferencias se recortaron respecto al grupo de fugados.
A falta de 123 kilómetros para la meta, el trabajo de Team Ineos dio sus frutos y el pelotón volvió a ver a Geraint Thomas en él.
El galés ya había sufrido un traspié en la octava fracción, jornada que comprendía un recorrido de 200 kilómetros entre Mâcon y Saint-Étienne, en esa ocasión el corredor rompió su bicicleta, pero al igual que en esta ocasión, logró alcanzar al lote de favoritos.