Mundo

GeoVictoria crea aplicación chilena que monitorea internos en prisión domiciliaria por la pandemia

Una empresa chilena especializada en la gestión de asistencia en compañías desarrolló la aplicación GeoVictoria, un sistema de gestión que posibilita el control y el acatamiento de la ley, de los convictos que resulten beneficiados para pasar su confinamiento en su residencia familiar debido a la pandemia.

Nicolás Bravo Losar, manager regional de la empresa GeoVictoria para Colombia y Centroamérica, en un principio, se creó una aplicación orientada a controlar las personas con localizadores GPS, para “saber, con georreferenciaciones, dónde están las personas. Saber, con tecnologías biométricas, que la persona es quien dice, está donde dice estar y que nos puedan entregar distintos tipos de información”. Antiguamente, se usaba para el control logístico en las empresas y, dada la coyuntura, surgió la versión para que los centros carcelarios puedan manejar y controlar a los reclusos con salida vigilada a sus domicilios.

Algunos gobiernos han enviado a la casa a reclusos para reducir el hacinamiento en las cárceles cuando el coronavirus sigue impactando a la región. Un informe de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) indicó que hasta diez países de América Latina cuentan con cárceles que superan su capacidad en un 200%.  Así mismo, el Centro Internacional de Estudios Penitenciarios de la Universidad de Essex (ICPS) señaló que hay cuatro países de la región entre los diez primeros lugares cuyas cárceles son las más pobladas del mundo. Haití, por ejemplo, tiene una tasa de ocupación carcelaria del 416%. También están El Salvador (320%),Venezuela (270%) y Bolivia (256%).

Esta situación, en la actual coyuntura sanitaria, impacta tanto a los internos como al personal que labora en las cárceles.

GeoVictoria es una plataforma funciona validando los datos biométricos de reconocimiento facial, de voz, y la información de ubicación de los usuarios registrados, para luego realizar un control minuto a minuto con los datos sistematizados en la nube. Adicionalmente, permite geolocalizar y “geocercar” a los penados, y realizar un análisis consecutivo y en detalle de los datos recibidos de los usuarios por la aplicación, así como hacer un seguimiento diario en tiempo real.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios