DeportesFútbol

Gabriel Martinelli se convierte en una de las estrellas del Arsenal

Gabriel Martinelli está confirmando con el paso de los meses que no solo es una de las revelaciones de la Premier League sino también uno de los jugadores que a sus 18 años, está llamado a dejar huella en el campeonato inglés y en el Arsenal, donde es cada vez más decisivo.

Este martes en el derbi que disputó el conjunto ‘gunner’ en Stamford Bridge (2-2) lo volvió a demostrar protagonizando el mejor gol del partido y probablemente uno de los mejores ya del curso.

Era el décimo tanto ya para Martinelli en lo que va de temporada entre todas las competiciones, que lo convierten, con el 35 a la espalda, en el segundo máximo goleador del conjunto del norte de Londres, solo por detrás de Aubameyang, que suma 16. 

Desde Nicolas Anelka en la temporada 1998/99, ningún jugador en edad juvenil -Martinelli hizo los 18 el pasado mes de junio-, conseguía marcar 10 goles con el Arsenal en una misma temporada. 19 tantos sumó el francés aquel curso, por lo que no se puede descartar todavía que el brasileño incluso los pueda superar.

En la rueda de prensa posterior al partido contra el Chelsea, Mikel Arteta no dudó en destacar la madurez de Martinelli pese a sus 18 años, como demostró también en su finalización en el gol y sobreponiéndose a un ambiente como el de Stamford Bridge: “Para jugar en este estadio de la manera que lo ha hecho, con diez y con Azpilicueta delante, que es uno de los mejores defensores de la Liga, necesitas valor para hacerlo”.

Publicidad EL PLANETA
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios