PortadaRegión Caribe

Funcionarios de Dian en Barranquilla se suman al paro nacional de las centrales obreras


Por Germán Corcho Tróchez

Los funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) se sumaron al paro que las centrales obreras lideran en el país.

En Barranquilla cesaron actividades alrededor de 220 servidores que laboran en las oficinas de Impuestos, en la carrera 54 con calle 72, y Aduanas, en la zona portuaria de esta capital.

Ronald Mantilla Juvinao, presidente seccional de Sinedian, indicó a El Planeta que la decisión se tomó en “en apoyo al llamado de las centrales obreras por los incumplimientos del Gobierno, en especial porque no se ha pactado el incremento salarial a los trabajadores estatales”.

Funcionarios de la Dian en la entrada a la seccional de Impuestos, en la carrera 54 con calle 72, norte de Barranquilla.

El cese de actividades comenzó la semana pasada, en cabeza del gremio de docentes.

Publicidad

Luego se han ido sumando funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el Ministerio de Trabajo y la Rama Judicial.

“Nosotros somos diferentes a los congresistas y las fuerzas militares, a quienes les aprobaron a finales del año pasado un incremento salarial del 7.7%”, sostuvo Mantilla.

La jornada de paro está declarada como indefinida. En ambas sedes de la Dian en Barranquilla no se permite el ingreso de usuarios, debido a que no hay servicio.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755