Noticias-1

Fuerte ola de calor golpea a Europa


Este viernes gran parte de Europa sufre por quinto día consecutivo los estragos de una ola de calor excepcional, que deja dos muertos y un incendio de control en España, mientras Francia llega a temperaturas récord.

La temperatura en españa superan los 40 °C, durante la madrugada de este viernes un joven de 17 años estaba trabajando en la provincia de Córdoba, al sur de Andalucía, cuando sintió mateos, luego decidió meterse en la piscina para refrescarse, pero al salir del agua comenzó a convulsionar y falleció. También, un hombre de 93 años se desplomó mientras caminaba por el centro de Valladolid, noroeste en la tarde de este jueves.

Este viernes se prendieron las alertas en 34 de las 50 provincias del país por las altas temperaturas, como en la región de Cataluña donde los bomberos luchan contra un gran incendio que afecta 6.500 hectáreas.

En un comunicado, los bomberos del gobierno regional catalán indicaron que durante toda la noche estuvieron trabajando 400 efectivos, incluyendo militares, y añadieron que «a partir de las 07H00 (05H00 GMT) se han empezado a incorporar de forma gradual los medios aéreos».

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba