El pasado primero de mayo fue asesinado el esposo de la ex señorita Colombia María Mónica Urbina, José Guillermo ‘Ñene’ Hernández Aponte en medio de un atraco en el municipio de Uberaba, estado de Minas Gerais, Brasil. El pasado miércoles en un popular barrio de Sao Paulo fue capturado el sospechoso de 31 años cerca al lugar donde ocurrió el asesinato.
Según el investigador de la policía Luiz Tortamano después del asesinato del colombiano recogió varios videos de cámaras de seguridad en las inmediaciones donde interceptaron y mataron a Hernández Aponte. Además identificó que no solo fue utilizada una moto, también había un carro Citroen C3 blanco dque apoyaba a los criminales. Según la policía la función del capturado dentro de la banda criminal que se dedica a robar relojes de lujo, en especial marca Rolex, era la de identificar las posibles víctimas.
“El hombre de 31 años recaudaba a las víctimas, escogía los relojes y las seguía. Cuando las víctimas salían del evento, él llamaba a sus cómplices y les daba toda la información. Entonces el motociclista seguía el blanco y cuando paraba en algún lugar por algún motivo, aprovechaba y robaba”, dijo Tortamano.