Deportes

Francisco Mosquera se lleva el oro en los Panamericanos 2019


Colombia hoy vive un ambiente de gloria, hay toda una energía poderosa proveniente del deporte. El 13 de julio Cabal y Farah abrazaron Wimbledon, ayer Egan Bernal se coronó líder del Tour de Francia y ya las preseas doradas comienzan a desfilar en manos de los nacionales que participan en Los Juegos Panamericanos 2019

Ese es el caso del antioqueño Francisco Mosquera que se impuso en la categoría de los 61 kilógramos del levantamiento de pesas, de las justas que se llevan a cabo en Perú.

Mosquera se llevó el oro panamericano sobre el cuello y pensando en lo que sigue, tiene como objetivo Tokio-2010..

Con gritos de, «¡Vamos, Pachito!» desde las gradas, Francisco respondió. Alzó 302 kilos para ganar el título panamericano de la categoría de 61 kg en Lima-2019.

Con esta Colombia suma dos medallas, contando con la de bronce ganada por la bogotana Angie Orjuela, en la competencia de maratón femenina.

Publicidad

Los deportistas en los panamericanos tienen el reto de seguir dejando en alto el nombre del país, y seguramente tras la avalancha de victorias en las demás competiciones internacionales que se han disputado, estarán aun mas motivados para llevarse el oro a como de lugar.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba