Debes saber

Francia, invitada especial a «Cátedra Europa» de la Universidad del Norte


Barranquilla, 15 mar.- La «Cátedra Europa», organizada por la Universidad del Norte de Barranquilla, tendrá este año en su vigésimo aniversario a Francia como invitada especial, informaron hoy fuentes académicas.

La cátedra contará con 292 conferencistas nacionales e internacionales que estarán en Barranquilla del 27 al 31 de marzo, indicó la Universidad del Norte en un comunicado.

En total, serán cinco días de conferencias, talleres y debates en los que se abordarán temas de paz, derechos humanos, biodiversidad, ciencia y tecnología, sostenibilidad, educación y economía, entre otros.

La agenda cuenta también con una programación cultural y artística, con exposiciones fotográficas y de arte, eventos de literatura, una obra de teatro y el concierto EuroCaribe que llega a su sexta edición.

La cátedra contará con la participación de 22 países invitados como España, Finlandia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Israel e Italia, si bien Francia será el país invitado de honor con una participación destacada dentro de la programación y enmarcado en el año «Colombia-Francia».

Publicidad

En este sentido, el rector de la universidad, Jesús Ferro Bayona, señaló que la cátedra está «muy fortalecida» en su vigésimo aniversario.

«Con motivo de la presencia francesa vamos a hacer mayor énfasis en los lazos que nos unen a la comunidad europea, en la investigación y en la excelencia de la educación», agregó.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755