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Por publicidad engañosa, Samsung se enfrenta a una demanda


En 2016 el gigante tecnológico Samsung, sacó al mercado su primer dispositivo “waterproof” o resistente al agua, el Galaxy S7.

Y aunque el lanzamiento anunciaba un paso revolucionario en el mercado, desde entonces la función de “waterproof” se ha convertido en un reclamo para promocionar muchos de los modelos de esa línea.

Debido a la misma función que la destaca, ser «resistente al agua”.

Recientemente una asociación de defensa del consumidor australiana anunció que emprenderá acciones legales en contra de la compañía por publicidad engañosa.

En concreto, el organismo ACCC considera poco ético que Samsung muestre sus móviles siendo usados en piscinas y playas por igual, cuando en realidad la tecnología IP68 que incluye, solo permite que sean técnicamente resistentes al agua dulce, y siempre y cuando no se sumerjan a más de un metro y medio de profundidad o durante más de media hora.

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Por su parte, Samsung ha defendido sus campañas de publicidad y marketing como verídicas y ha insistido en su intención de defender su buen nombre alegando que ofrecen asistencia gratuita en caso de avería a sus clientes dentro de los términos de la garantía y según lo que dicta la ley australiana.


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