Debes saberEntretenimientoPortada

Finalizó la cuarta versión de “El Viaje del Carnaval”

Este jueves en la Escuela Normal Superior la Hacienda se llevó a cabo la clausura del proyecto pedagógico “El Viaje del Carnaval”, liderado por Fundación Carnaval de Barranquilla con el apoyo del Ministerio de Cultura, Fundación Promigas, Bancolombia y Sura.

Este año llegó a la suma de 27 mil niños beneficiados, 600 profesores participantes, 200 rectores sumados a la actividad, 57 docentes capacitados, 2 Ferias del Libro y 200 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

“Para Carnaval de Barranquilla es un honor contar con este programa que beneficia a tantos niños con una propuesta novedosa para conocer la historia de nuestra fiesta, que los enamora de las tradiciones y las manifestaciones folclóricas que nos hacen ser la fiesta más grande de Colombia y Patrimonio de la Humanidad” expresó Carla Celia.

Este proyecto corresponde a la línea de “Transmisión de la tradición y formación de generaciones” del Plan Especial de Salvaguarda aprobado por el Ministerio de Cultura. Esta versión llegó a 51 colegios de la ciudad, en el que se beneficiaron más de 9 mil estudiantes con los personajes ‘Joselito Carnaval’, ‘Juanita la Cumbiambera’, ‘Lucho Millo’, ‘Juancho Tambor’ y ‘Toño Sabrosura’.

Publicidad EL PLANETA
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios