ActualidadNacionales

FARC dicen necesitar dos meses más para concluir la dejación de armas


Bogotá, 26 may (EFE).- Las FARC necesitan al menos dos meses más para concluir el proceso de dejación de armas que, según el calendario del acuerdo de paz, debía terminar el próximo 29 de mayo, aseguró hoy Seusis Pausias Hernández, alias «Jesús Santrich», uno de los miembros del equipo negociador de esa guerrilla.

«He hablado de que por lo menos (necesitamos) dos meses para terminar el proceso de dejación, más concreto no hay nada. Este tema está siendo tocado en este momento por una comisión de la guerrilla y del Gobierno, (así que) no puedo adelantar conclusiones hasta que termine la reunión», aseguró «Santrich» en una rueda de prensa en Bogotá.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755