ActualidadNoticias-1Región Caribe

Familiares denuncian muerte de joven por negligencia médica en Cartagena

 

El trágico caso envuelve a la Clínica Maternidad Santa Cruz de Bocagrande, con la muerte de María Fernanda Ortega Torres de 15 años de edad, después de varios días de dar a luz.

El hecho ocurrió cuando la joven inició el trabajo de parto en la clínica y los ginecólogos de turno aceleraron el trabajo de parto porque presentaba retraso para dilatar.

¨Ella no podía tener una bebé tan grande, yo le dije a la doctora que le hiciera cesárea, pero ella nunca me prestó atención y se negó. Luego la mandaron para la casa sin ninguna recuperación¨ expresó Blanca Torres madre de la menor.

A los días de estar en casa con su pequeña, la joven empezó a presentar quebrantos de salud y los familiares la trasladaron hasta la Policlínica de Olaya, de ahí fue remitida hasta la Maternidad Rafael Calvo.

Publicidad

Lamentablemente una presunta infección en el pulmón le ocasionó tres paros cardiorrespiratorios, produciéndole la muerte a la joven luego de permanecer tres día en el centro asistencial.

Familiares

Los familiares de María Fernanda Ortega Torres, en medio de su dolor afirman que por negligencia médica falleció la joven, porque debieron realizarle cesárea.

Clínica Maternidad Santa Cruz

El centro médico asegura que María Fernanda ingresó a la institución para su trabajo de parto, el cual fue exitoso y fue dada de alta en buenas condiciones tanto la madre, como el bebé.

Además aseguran que “la malformación vascular pulmonar que padecía la materna no pudo ser diagnosticada con anterioridad, ya que la misma no tenía relación alguna con el objeto de estudio prenatal y de alumbramiento.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios