Vida

Falleció el gestor cultural soledeño Jorge Garizábalo

Este sábado falleció Jorge Eliécer Garizábalo García, arquitecto, coreógrafo y gestor cultural del municipio de Soledad quien, por más de 20 años, trabajó por el fortalecimiento de las expresiones dancísticas del Departamento. 

“La cultura del Atlántico está de luto por la partida de este destacado gestor cultural, quien fue un gran aliado para llevar nuestro folclor a diferentes escenarios de Colombia y el mundo. Jorge nos deja un valioso legado a través de su grupo folclórico y sus investigaciones alrededor de la danza”, manifestó la Secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila. 

En 2005, Garizábalo promovió el rescate de la danza de los ‘Negros Macheteros’, a través de su Fundación Estampas Colombianas, de la cual era director. 

«Hoy nuestro corazón le dice adiós a un grande de nuestro Carnaval … adiós querido amigo Jorge Garizábalo .. tu amistad y tus grandes aportes a nuestro Carnaval siempre estarán con nosotros .. descansa en Paz amigo», excribió Carla Celia, Directora Carnaval de Barranquilla S.A.S.

Marcela Dávila, secretaria de Cultura del Atlántico, escribió: «Con mucha tristeza lamento la partida de Jorge Garizábalo, coreógrafo y gestor cultural del municipio de Soledad. Fue un gran aliado para fortalecer las expresiones dancísticas de nuestro Departamento. Mis condolencias a sus familiares, colegas y amigos».

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios