NoticiasTecTecno

Facebook le apostará a su propia criptomoneda


VISA y Mastercard serían los principales inversores para este proyecto de Zuckerberg y compañía.

Facebook planea utilizar un sistema de pagos basado en una criptomoneda que podría lanzar para miles de millones de usuarios en todo el mundo, reportó el Wall Street Journal.

La iniciativa, en la que Facebook lleva trabajando más de un año, tiene el nombre interno de ‘Project Libra’, según el WSJ. Se trata de la creación de una moneda virtual, una criptomoneda que permitirá envíos de dinero entre usuarios pero también, y más importante, compras tanto dentro como fuera de Facebook.

Según el periódico estadounidense, los planes de Facebook no se limitarán a su ecosistema de redes sociales (Instagram y WhatsApp), con las que la integración entre servicios avanza,  sino que se permitirá ejecutar distintas transacciones en internet. Además, la red social con sede en Menlo Park (California), ya estaría buscando acuerdos comerciales con empresas financieras para robustecer su propuesta.

A pesar de que la moneda virtual no tiene fecha de lanzamiento confirmada, la compañía busca una inversión de 1.000 millones de dólares, con la que aseguraría el valor de la divisa y buscaría mitigar la volatilidad característica de otras monedas digitales existentes.

 

Publicidad

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755