ActualidadMundo

Exploto buque petrolero de Irán en el Mar Rojo

En el Mar Rojo cerca de la costa de Arabia Saudita, se registró la explosión de un buque petrolero de Irán tras el impacto de dos misiles, propiciando de inmediato las arduas llamas y causó una fuga de petróleo en el mar.

«Dos misiles alcanzaron el barco de propiedad de Irán cerca de la ciudad portuaria de Jeddah, en Arabia Saudita», causando daños en dos depósitos, informó Press TV, citando a la National Iranian Oil Company (NIOC).

«Ninguno de los miembros de la tripulación resultó herido en la explosión … la situación está bajo control», informó la agencia de noticias Nour, cercana a la Guardia Revolucionara iraní.

Por su parte, la agencia IRNA identificó al petrolero siniestrado como el «Sabity», un buque que encendió por última vez sus dispositivos de rastreo en agosto, cerca de la ciudad portuaria iraní de Bandar Abbas. Posteriormente, IRNA informó que la fuga de petróleo había sido controlada.

El teniente Pete Pagano, portavoz de la 5ta Flota de la Marina de EEUU que supervisa el Medio Oriente, dijo a Associated Press que las autoridades estaban «al tanto de los informes de este incidente», sin hacer más comentarios.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios