Actualidad

Exfuncionaria del CTI condenada a 80 meses de prisión por favorecer a Silvia Gette

Martha Lucia Pinilla Diaz, exdetective del CTI de la fiscalía fue condenada a 80 meses de prisión por el delito de cohecho propio.

El Juzgado 30 penal de Conocimiento de Bogotá dictó sentencia en contra de pinilla por favorecer a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce. Además de la condena de 6 años y 8 meses la exfuncionaria deberá pagar una multa equivalente a sesenta y seis salarios mínimos legales mensuales vigentes.

la exfuncionaria judicial fue capturada el primero de junio de 2017 en Bogotá, mediante orden judicial por Varios delitos; cohecho, fraude procesal y soborno, los cuales no aceptó. Sin embargo, durante la investigación, se estableció que Pinilla habría recibido pagos de gette por mas de 80 millones de pesos en el año.

 “Martha Lucía Pinilla Díaz, en su calidad de investigadora criminalística V, cargos posteriormente denominado como técnico investigador III, adscrita a la Dirección Nacional de Articulación de Policía Judiciales Especializados , aprovechando su designación desde el año 2013 como servidora de Policía Judicial para los procesos adelantados en contra de la ciudadana Silvia Gette Ponce, entre otros…, adelantado con ocasión de la muerte violenta del ciudadano Fernando César Cepeda Vargas, recibió dinero para omitir un acto propio de su cargo, desviando de esa manera indebida tal pesquisa”, señala en uno de los apartes de la decisión el Juez 30 Penal del Circuito de Bogotá.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios