Actualidad

Excombatientes del conflicto armado se graduarán en cárceles de Colombia


Bogotá, 24 feb (EFE).- El Ministerio de Justicia colombiano graduará a 439 excombatientes de la guerrilla y las autodefensas colombianas en dos cárceles del país, tras haber cumplido con el Programa Especial de Resocialización para Postulados a la Ley de Justicia y Paz del Gobierno, informó hoy la institución.

Para obtener su graduación, los excombatientes tuvieron que cumplir con más de 130 horas de estudio y atender tareas relacionadas con Derechos Humanos y Justicia Restaurativa (80 horas), Emprendimiento Empresarial (27), Ruta Jurídica (15) y Atención Psicosocial (10), indicó el ministerio en un comunicado.

Las labores de escolarización de los excombatientes, que hacen parte del Programa Especial de Resocialización para Postulados a la Ley de Justicia y Paz del Gobierno colombiano, se hicieron posibles debido al aporte de psicólogos, abogados, politólogos y trabajadores sociales que los capacitaron durante todo el proceso.

Para el periodo 2014-2018 se proyectó la implementación de este programa para un 40 % de la totalidad de excombatientes privados de la libertad, expectativa que fue superada, pues a la fecha «el 86, 48 % de ellos está listo para no reincidir en actividades delictivas», agregó la información.

Los actos de graduación se celebrarán hoy y el próximo martes 28, en las cárceles de Montería en el departamento de Córdoba (norte) y el municipio de El Espinal, en el Tolima (centro), respectivamente.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755