Debes saberDeportes

Esteban Chaves gana la etapa 19 del Giro de Italia

Vídeo tomado del canal de youtube «El Espectador»

Esteban Chaves (Mitchelton Scott) venció en solitario de la 19 etapa del Giro de Italia disputada entre Treviso y San Martino Di Castrozza, con un recorrido de 151 kilómetros, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) retuvo la maglia rosa de líder.

«Es increíble, realmente no tengo palabras para definir lo que siento. Se ha trabajado mucho, toda mi familia, mi equipo, mis amigos, todos saben lo duro que hemos trabajado, pero nunca me di por vencido», Dice Chave

Chaves estuvo en meta con un tiempo de 4h.01.31, alcanzando así la tercera etapa de su carrera en el Giro, la última de ellas fue el año pasado en el Etna donde cruzó con 10 segundos de ventaja sobre el italiano Andrea Vendrame (Androni), el inmediato perseguidor dentro de los 12 corredores que protagonizaron la fuga del día.

Los favoritos se tomaron con calma la jornada y sólo se sumaron a la refriega en los últimos kilómetros de ascenso. Atacó el colombiano Miguel Ángel «Supermán» López (Astana), pero Movistar no perdió los nervios en la defensa de la maglia rosa.

Los principales favoritos entraron juntos, a 6:29 del ganador; y la general no registró cambios: Richard Carapaz mantuvo la ‘maglia rosa’ con 1:54 minutos sobre el italiano Vincenzo Nibali y 2.16 respecto al esloveno Primoz Roglic. Cuarto y primer español es Mikel Landa a 3:03.

«En los últimos dos años he tenido muchos momentos difíciles, pero tengo una hermosa familia, amigos y personas a mi lado. Todos trabajamos juntos y esta es una victoria para todos los que me apoyaron. Muchas gracias a todos». Concluyo Chaves.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios