ActualidadNacionales

Este jueves la Corte Suprema intentará elegir fiscal y magistrados

Luego de varios meses de elecciones fallidas de sus magistrados, la Corte Suprema de Justicia dará este jueves un punto definitivo.

La ley establece que la Sala Plena de la Corte Suprema tiene 23 magistrados, de los cuales hoy solo hay 16.

Por tanto, si el alto tribunal no logra llenar las vacantes, estaría frente al escenario de no tener suficientes togados para tomar decisiones en sala plena.

Resultado de imagen para corte suprema de justicia de colombia

Al margen de las diferencias internas, expertos coinciden en que se debe evitar que la Corte pierda su quorum decisorio.

El bloqueo también tiene efectos en los ciudadanos porque tener siete magistrados menos significa una gran cantidad de procesos quietos.

Publicidad EL PLANETA

Desde las 8 a.m., la reunión tiene tres puntos en el orden del día: la elección de presidente y vicepresidente de la Corte, la votación para llenar las siete vacantes de la Corte y la elección del fiscal general.

En la elección del fiscal, está la terna enviada por el presidente Iván Duque y conformada por Clara María González, secretaria jurídica de Presidencia; Camilo Gómez Alzate, actual director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, y el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa.

Terna para fiscal

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios